jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Qué es lo que quiero por navidad?

Siempre me he preguntado y creo que tambien deseado y lo he escrito como tal en relatos... El escritor por naturaleza plasma en letras aquellos deseos anhelados de forma consciente o inconsciente, no siempre son ciertos, es decir, no siempre todo lo que uno escribe es totalmente biográfico pero la gente lo trata como tal.

¿Qué que espero de la navidad? Todos los años me lo pregunto, y más estos últimos.
Influenciado por la tv, por internet, por la vida en si... Siempre se ha querido el sueño americano y digo americano por la sobreinformación de la vida americana. Sabemos que dia es acción de gracias, pero no conocemos las tradiciones españolas por ejemplo.
Celebramos el dia de halloween pero no sabemos por que el uno de noviembre es el día de todos los santos.

En fin sólo intento plasmar un sentimiento caótico que me embarga en estos momentos.

¿Qué que es lo que quiero?
Pues no lo sé. Siempre deseamos todo aquello que no tenemos. Pero ¿es correcto aquello que deseamos?, ¿es eso que nos falta lo que debemos tener?.
Dicen que las mujeres se enamoran de los hombres que son los más parecidos a sus padres y viceversa en el caso de los hombres.
Pero en estos momentos, no sé lo que quiero, no sé lo que realmente deseo. Sólo es como si estuviera en medio de un puente de cuerdas, como aquel de Indiana Jones y el templo maldito, con un enorme abismo oscuro que se cierne debajo de mí, no puedo ver el fondo pero sé que allí hay algo, algo muy malo. No sé, como un gusano de arena de DUNE, o aquel monstruo de La Torre Oscura que tambien asemejo a un enorme gusano una "ralluela" o "rayerra" no recuerdo el nombre.
Estoy ahí en medio a punto de desmenuzarse de cortarse por si solas las podridas cuerdas, pero no sé donde ir, si dejarme caer a mi fin o qué lado del abismo irme...

ENTROPIA, CAOS, es lo único que puedo vislumbrar, lo único que sé que tendré seguro.
Y de ahí aquellos deseos, una familia buena, una madre "typical american" experta cocinera que sabe solucionar todos los problemas, una novia guapa, inteligente, que cada vez que veo sus ojos vea el amor que le estoy dando reflejado, que vea el futuro...

Somos animales gregarios y todos nos afectamos unos a otros, quien dice que por cierto, la "fabula" de QUE BELLO ES VIVIR no es cierta. Imagina que nunca hubieras existido, puede que el mundo fuera totalmente diferente por que no estás tú, un simple dato, una minúscula coma, una inexistente incognita en una enorme ecuación. Y el mundo cambia. No habrias aconsejado a un amigo que siguiera estudiando y así poder terminar la carrera, o haber escrito el poema más romantico que una chica leyó.
No haberte cruzado con la chica que inspiró un bello relato...

No sé.

¿Qué es lo que quiero para Navidad?

Sólo poder vivir conmigo mismo en paz. Pero es algo que nunca podré.

No hay comentarios: