viernes, 8 de mayo de 2009

El principio del fin.


[fotografia por cortesia de Cyberdark]
De nuevo vuelvo a sentir aquella congoja, ese sentimiento de agarrotamiento, perdon por el paredo. Esa sensacion de ahogo, la negacion fisica del conocimiento de final de la mente al saber que algo que te ha gustado que te encanta, veneras se va a terminar para siempre.
Eso me paso lo mismo cuando vi los creditos finales de Star Wars III La Venganza de los Sith, me pasó lo mismo al saber que sería la ultima pelicula de la sexalogia. Volvio a invadirme al terminar de leer las ultimas paginas de una novela, por ello retraso "sine die" la saga de LTO (La Torre Oscura) del maestro Stephen King, por ello no termino del todo la escritura de un relato una novela, son como los hijos que se van de casa, como los polluelos que remontan el vuelo y abandonan a sus progenitores...
Y ahora me conquista de nuevo, al ver que una de mis sagas preferidas terminara. Como ya he dicho me encanta que al final podamos saber que les paso, pero de su mano viene dado el adios, el hasta luego. En estos casos he envidiado a aquellos que por primera vez ven un pelicula o leen un libro, he envidiado que ellos se puedan enamorar de nuevo, es como la saga de "SAW" recuerdo haber visto la primera pelicula con algo de desasosiego por esa atmosfera pero lo que me impacto fue el final aquel, toda la saga ha tenido ese impactante giro de tuerca, que engancha pero al final su segundo visionado carece casi de importancia pues sus revelaciones mas poderosas ya son conocidas por el espectador. De esta quinqualogia solo he visto las tres primeras creo recordar, y la tercera tengo un vago recuerdo.
En definitiva, todo esto ¿para que? Pues que ya queda poco para que salga al mercado la conclusion del mundo creado por Frank Herbert DUNE.
GUSANOS DE ARENA DUNE, la obra inconclusa es terminada, gracias a las notas dejadas, por su hijo BRIAN.
Brian se hizo con ellas y decidio dar una conclusion a la historia en dos partes, la novela "Cazadores de Dune" y esta que saldra para fines de julio de este mismisimo año (boca salivando en estremo).
Su argumento por lo que he podido averiguar es el siguiente:
"Durante veinte años la nave Ithaca ha navegado por los confines del universo huyendo de un enemigo que la persigue implacablemente. En ella viajan Duncan Idaho, la bene gesserit Sheeana, un reducido grupo de refugiados, siete gusanos de arena que pudieron llevarse de Casa Capitular, y los ghola de personajes míticos de la leyenda de Dune: Paul Atreides y su amada Chani, lady Jessica, Alia, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh, el que traicionó a la Casa Atreides en el Dune original."
Esperemos que al fin se solucione todo y todos lo cabos sueltos se completen. A si que ha disfrutar...

No hay comentarios: