sábado, 2 de mayo de 2009

UNITED STATES OF TARA


[Foto cortesia de www.clevelandleader.com]

Sólo he visto dos capítulos pero he de decir que me ha gustado.
Muchos sabrán que con sólo decir Showtime, podemos tener una serie de calidad por aquello de ser una televisión de cable. Ahí salieron series como "Weeds","Dexter","L" o incluso creo que "Historias de la Cripta".

Creada por la celebérrima autora del film "Juno" y increíblemente producida por el rey Midas Steven Spielberg United States of Tara, trata la historia de una mujer casada que tiene múltiples personalidades y decide dejar de tomar la medicación para averiguar por que ese desorden psíquico que padece.

Su vida va dando saltos entre sus distintas personalidades, al igual que sus hijos adolescentes. Un chico (Marshall) y una chica (Kate), él homosexual enamorado de un compañero de clase homófobo y ultracatólico y ella una pasota adolescente que ha de violar todas las reglas paternas impuestas.

Las personalidades de Tara, tendrán momentos en los cuales sus aparición beneficiará al núcleo familiar como una de ellas, Alice una mujer anclada en los años 50 lo cual es una estupenda cocinera y la que aparece más tiempo. O causará un montón de problemas como la masculina Buck, un exsoldado de la guerra de Vietnam fumador, bebedor y curiosamente zurdo. Las carcajadas vendrán de parte de la adolescente T que junto a Kate formaran un dúo fraternal. Y la peor de todas, Gimme de comportamiento animal, se manifiesta de forma nocturna.

Hay más personajes en las tramas, como la hermana de Tara o el jefe de donde trabaja Kate, pero eso ya los explicaré más adelante.

Con sólo dos capítulos visionados la recomiendo.

No hay comentarios: