domingo, 10 de mayo de 2009

LOCALIZACIONES: La Fuga de Logan

Pues acabo de ver la película "La Fuga de Logan" un fantástico film utópico muy al estilo de 1984, con una buenísima banda sonora creada por el Jerry Goldsmith. Y me ha venido a la mente una idea. ¿Por qué no hacer una recopilación sobre aquellas localizaciones de películas que han impactado, por lo menos a mí? Normalmente esto ocurre en películas futurístas donde utilizan edificios actuales, como bases secretas, o un simple monumento recreatico como entrada a un mundo utópico, que es lo que nos ocupa hoy.
La fuga de Logan es una película basada en un libro homónimo de los escritores William F. Nolan y George Clayton Johnson; me la apunto para leer, en mi interminable lista je je que no recordaba que estaba basada en una novela. La película, trata sobre un mundo donde la raza humana vive en paz y armonia bajo enormes domos o claraboyas, tienen todas las comodidades posibles pero solo han de vivir 30 años, una de las pocas diferencias con respecto a la novela, donde al llegar a esa edad, unos cristales que tienen en las manos, parpadean diciendoles que ha llegado su hora de renacer en una ceramonia llamada "El Carrusel". En el film, uno de los "vigilantes" Logan 5 es enviado en busca de lo que denominan "El Santuario" para su localización y posterior destrucción.
En esta película hay una de las localizaciones que me han gustado mucho ese aspecto futurista por ello es usado aquí como una entrada a la ciudad. Es el parque llamado Fort Worth Water Gardens, construido en 1974, con piscinas y fuentes, situado en el centro de la población de Fort Worth, Texas. Edificado para dar la sensación de estar dentro de una catarata.

Aqui os dejo algunas imagenes cortesia de Notodoestavisto.com











Coming SOON: BLADE RUNNER

5 comentarios:

Sonix dijo...

Un desastre porque no he leído la novela ni visto la película, pero igualmente, el argumento es interesante así que me lo apunto, y la idea de las localizaciones es muy buena, de momento este parque es bastante extraño e interesante!

William dijo...

¿Un desastre! ¿Por qué? No habré spoilerizado nada en el argumento je je. Es que es un engranaje clave en la literatura como en la filmografía de la ciencia ficción, decir que hasta salió una serie en su día. Y como yo siempre digo el "inconsciente colectivo jungniano" siempre está presente y conocemos películas o libros su argumento, su historia sin haberlos leido o visto en profundidad.

alcorze dijo...

El libro está bastante bien. Lo comenté el año pasado en mi blog. La película con Michael York también está muy bien. Pero lo que es la bomba es la serie que hicieron en los setenta. Yo la vi en su momento en directo y luego la bajé del emule y, pese al paso del tiempo, es una auténtica gozada verla.

William dijo...

Si la serie la tengo pendiente de descarga JE JE. Es un clasicazo tanto film como serie, ya que hasta ha sido parodiada en la genial e irreverente padre de familia JE JE.
Pues espero que no hayas borrado ese post de tu blog que voy pa´lla´ para leerlo.
Por cierto una curiosidad mia, je je. Ya uqe dices el nombre del prota, no sé por que siempre confundía a Michael York con Peter Ustinov, es decir que a Michael York le llamaba Peter Ustinov sera por que siempre los he visto juntos je je. Otra cosa no te parece Al, que Michael York se especializó en peliculas mas o menos "raras" La isla del dr. Moreau, la susodicha "La fuga de Logan"...

alcorze dijo...

El post donde comenté el libro es este, James. Es un post cortito por lo que veo y no comento casi nada. Unas veces me extiendo más y otras menos jejeje

http://alcorze.blogspot.com/2008/05/libros-ledos-2008-26.html

En cuanto a lo de Michael York aparte de hacer pelis raras es que él es bastante raro ya de por sí, siempre me ha parecido un tipo extraño tanto en su aspecto físico como en su forma de actuar.